lunes, 2 de agosto de 2010

-H-I-J-K-L- Autores Santandereanos contemporáneos.








JAIMES BAUTISTA. LUIS EDUARDO
Pamplona, 1953.


Estudió Sociología y ha ejercido la bibliotecología, la asesoría cultural y el periodismo. Es fundador de la Revista Cultural Anacos. Su trabajo literario y periodístico se encuentra disperso en revistas y periódicos. Fue colaborador de la página editorial de Vanguardia Liberal en 1989 y en el diario el Frente de 1990 al 2000 como columnista. Ha publicado los libros: Poesía selección de textos 1997, Génesis, veinte años de poesía 1999, Textos Impromtus, escritos periodísticos 2001, Esplendor y Oasis 2005 y ¿Hasta cuando Ulises? 2007, (Sic) Editorial. Ha publicado los libros: Poesía selección de textos 1997, Génesis, veinte años de poesía 1999, Textos Impromtus, escritos periodísticos 2001, Esplendor y Oasis (2004), (Sic) Editorial.
Obras:
¿Hasta cuándo Ulises?. Esplendor y oasis. Los papeles del infierno y otros cuentos. El armador de rompecabezas. Textos impromptus. Génesis de Santander, veinte años de poesía. Textos impromptus.



Enlaces:






















JAIMES GOMEZ, EDGAR ORLANDO
Bucaramanga.

Obras:
El hombre frente a la tumba. Nuno y el Grillo. La gran batalla. El valor de una medalla. El príncipe y las tres bestias. El santuario perdido. El cristo en la pared.

Enlaces:





Ramiro Lagos Castro.

LAGOS CASTRO, RAMIRO
Zapatoca, 1922.

Fundador  Centro de Estudios Poéticos Hispánicos. Madrid. España. Fundador Poetas Sin Fronteras que congrega a catedráticos hispanoparlantes en universidades de Estados Unidos y Canadá. Investigador. Escritor. Autor de varias antologías iberoamericanas y colombianas: ejm: Mester de rebeldía de la poesía hispanoamericana, Voces femeninas del Mundo Hispánico, Poesía liberada y deliberada de Colombia,  que son la base de estudio universitario. Profesor Universidad de Notre Damme (Estados Unidos). Durante 35 años fue Director de la Cátedra de Literatura Hispanoamericana, Universidad de Greensboro, Carolina del Norte, Estados Unidos (Hoy Professor Eméritus). En 1951 partió de Colombia hacia Francia con los poetas Cote Lamus y Gaitán Durán (quienes posteriormente fundaron la Revista Mito), luego llegó Eduardo Carranza y más tarde lo hizo Pedro Gómez Valderrama, que integraron, a quienes llamo: “Grupo literario colombiano en París”. Contertulio de los escritores de la Generación del 27 y otros grupos. Galardonado en América, Europa y Medio Oriente. 

Obras:
Máster de rebeldía de la poesía hispanoamericana. Poesía testimonial. Cantos de gesta comunera. Ciclos de la poesía colombiana contemporánea. Poesía liberada y deliberada de Colombia. Poetas de Hispanoamérica. Canción entre roca y nube. Briznas de una canción rota. Sinfonía del corazón distante. Testimonio de las horas grises. Ritmos de vida cotidiana. Romances de pie quebrado. Ráfagas y cantigas. Cantos de gesta comunera. Bodegones de Eros y otros cantos.


Enlaces:


















LOAYZA CAMARGO, HERNANDO
Socorro, 1936.

Miembro del Centro de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina CIESPAL-, Quito, Ecuador. 1969. Periodista y escritor. 

Obras:
El gallo rojo. Imaginario de tres poestros en travesía al resplandor. La Esquina. La esfera de basalto...un día después! Basalto poético ecuménico. Nuestro tiempo. Vivencias poéticas.

Enlaces:







LONDOÑO, NATALIA
Bucaramanga, 1986.

Egresada de  Español y literatura en la Universidad Industrial de Santander. Poeta. 

Obras:
Días distintos (volumen).

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario